Tiempo Argentino

Edición: 28 de Julio de 2014 | Ediciones Anteriores

28 de Julio de 2014

+Buenos Aires

T10° H76%

Una imagen renovada recupera los colores de la bandera argentina

Lo diseñó el Estudio Fontana y apunta a una firma estratégica y moderna. Se verá en las 1600 estaciones de servicio del país. 

Info News
Info News
Info News

Por:
L. R.

 

Solo como un hito en la memoria colectiva de los argentinos había quedado el viejo logo de YPF con la escarapela argentina como insignia. Pero el color patrio, que desapareció de la petrolera con el desembarco de Repsol y la privatización, volverá a ser parte de la imagen de la YPF recuperada. “Como símbolo de recuperación del sentido nacional, le agregamos la bandera argentina a la marca YPF”, consigna desde ayer la página web de la firma, adelantando el cambio de imagen integral que empezó en Internet y que se extenderá en las próximas horas en las más de 1600 estaciones de servicio que YPF tiene en todo el país. 

Una fuente de la compañía explicó a Tiempo Argentino que la idea “es modernizar la imagen para que YPF sea consideraba como un trampolín al futuro”. La nueva gráfica de la firma –que incluye la bandera argentina a un costado del logo de YPF– fue ideada por el Estudio Fontana. La empresa es la misma que se había encargado de hacer el diseño del logo cuando YPF era mayoritariamente de los españoles. Sin embargo, fuentes de la firma consignaron que Fontana fue elegida en un concurso con otras empresas que se dedican a rediseñar la imagen de compañías. 
El logo, que ya fue impreso en los documentos corporativos de la compañía, empezará a verse en breve en las calles de todo el país y en campañas en los medios masivos de comunicación. 
Desde la YPF que conduce Galuccio explicaron a este diario que la idea de colgarle una bandera al logo actual “es emitir una señal, que a través de los componentes del sistema identitario o mediante sus aplicaciones, comunique la coyuntura del regreso del Estado a la empresa argentina YPF y, al mismo tiempo, mantenga sus características de fortaleza como empresa moderna, actual y con capacidad de proyección internacional. O sea, un símbolo que una al pasado de YPF con el futuro, y no una vuelta atrás.” 
Los creativos, más allá de haber recurrido al golpe emotivo que recuerda a la YPF próspera del pasado, buscaron relacionar a la compañía con “una matriz eminentemente productiva y, como tal, al servicio de la industria y del desarrollo nacional”. 
Además, y si bien el cambio en el logo es más bien moderado, ese fue el pedido de la empresa: priorizar las siglas de YPF vinculadas a los colores celeste y blanco. 
Algunas señales del cambio de imagen se venían dando en los últimos tiempos: durante la brumosa noche del 25 de Mayo, el edificio de YPF en Puerto Madero se iluminó con los colores patrios, en la primera fecha histórica de la YPF nacional en más de 15 años. Asimismo, en esa semana, se entregaron más de 700 mil escarapelas en todas las estaciones de servicio del país. El mismo efecto lumínico se plasmó en la sede la petrolera de bandera en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, y la localidad insignia de la actividad hidrocarburífera nacional. Allí, el 13 de diciembre de 1907 se descubrió el primer yacimiento petrolífero argentino, que le permitió al país alcanzar su esplendor energético en las presidencias de Perón y Frondizi. Luego, y bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen, se creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales, para que más tarde en la gestión de Alvear se le ofreciera la conducción de la firma a Enrique Mosconi. “Entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera”, fue la frase que utilizó Mosconi para definir el recurso estratégico. El mismo objetivo que dice perseguir la nueva YPF con la campaña de cambio de imagen del logotipo.   <
Info News
Info News
Info News

COMENTARIOS

Ultimas Noticias

Desde INFOnews.com

Tiempo en Facebook:

MÁS NOTICIAS