El abono 2013 para todos contempla una serie de espectáculos que a lo largo de este año se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional Adela Reta, pleno centro de Montevideo.
Además contempla seis posibilidades de compra de entradas, un plan especial para menores de 25 años y la posibilidad de comprar localidades para 17 producciones, a partir del viernes próximo, confirmaron los directivos del SODRE.
La programación del abono incluye nueve conciertos sinfónicos; tres presentaciones de ballet, entre ellas el Lago de los Cisnes; dos óperas, con Aída, de Giuseppe Verdi, como pieza central; y tres presentaciones internacionales en que se destaca la Compañía de Danza de San Pablo.
El presidente de esta casa de ballet, Fernando Butazzoni, definió a la temporada 2013 como "un mosaico en el que la diversidad se une sobre el escenario", en tanto que Gerardo Grieco, ex director del Teatro Solís y actual responsable del Auditorio, invitó a los ciudadanos a "adueñarse de los espectáculos" y adelantó la próxima apertura de un restaurante y una tienda temática en el lugar.