Hallan una armería ilegal que proveía a delincuentes

Una armería clandestina en la que vendían y alquilaban armas a delicuentes fue descubierta ayer al mediodía en la localidad de Santos Lugares.

Hallan una armería ilegal que proveía a delincuentes

El allanamiento fue realizado por policías de la Jefatura Departamental de San Martín en la calle Dante 3817, de esa localidad de Tres de Febrero, a donde llegaron siguiendo la investigación por el homicidio de Sergio Salas, un camillero del Hospital Posadas que el 6 de junio fue asesinado durante un intento de robo en la puerta de su casa de Ciudadela.
En el marco de esa causa, fueron detenidos pocos días después a un mayor y un menor, y cuando los investigadores buscaban el arma homicida dieron con esta armería, propiedad de un hombre apodado "Juli", que cuenta con antecedentes por delitos de este tipo y hasta ayer permanecía prófugo.
Durante el allanamiento se incautaron pistolas Glock, Máuser y Luger 9 milímetros, una Taurus 44, otra 6,35, una escopeta Mastech 12,70 y un rifle Máuser. Además, se incautaron máquinas, herramientas, manuales para armar balas, pólvora, 1500 proyectiles y vainas servidas, elementos que se usaban para la fabricación casera de balas.
"Creemos que entre las 9mm puede estar la pistola con la que asesinaron al camillero", dijo el comisario Miguel Ángel Macario. «