El cine argentino hizo su aparición en el Festival de Málaga con la película Road July, del mendocino Gaspar Gómez. El film ya se vio en su provincia y en otras salas del país, está recorriendo varios festivales de Europa, y seguramente cerrará su ciclo antes de fin de año en Buenos Aires.

Road July fue proyectada ayer a la noche en el cine Albéniz, una de las salas más antiguas de la Málaga, frente a una concurrencia que observó con atención una historia simple, una road movie con eje en un joven padre que intenta madurar al conocer a su hija que, por lo visto, viene madurando a toda velocidad. La mitad de la acción transcurre a bordo de un destartalado Citroën 3CV descapotable.
La película ya se vio en los festivales de cine de Toulouse, en los latinos de Holanda y de Nueva York, en el de Mar del Plata y en la muestra de cine argentino en el Festival de Toronto. Y en Málaga tuvo un caluroso recibimiento.
Actúan Francisco Carrasco, Federica Cafferatta y Verónica Nonni, más la participación especiales de Mirta Busnelli y Betiana Blum.<