EL COMPLEJO FUNCIONABA ALLÍ DESDE 2005

Vecinos buscan revertir el cierre del Arteplex Belgrano

El colectivo de vecinos Belgrano K, que intenta preservar el arte y la historia en ese barrio porteño y en los de Núñez y Saavedra, busca adhesiones para revertir el cierre del complejo Arteplex Belgrano, que se concretó anteayer, al parecer por el elevado monto del alquiler.

Vecinos buscan revertir el cierre del Arteplex Belgrano

 Por eso invita a la función de Luna de Avellaneda, dirigida por Juan José Campanella, con la actuación de Ricardo Darín, en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, García del Río 2737, hoy  a las 19, donde luego de la proyección se debatirá entre los vecinos las formas más adecuadas de movilizarse para evitar el cierre. “No hay imposibles en esta tarea -dijo a la agencia Télam un integrante del colectivo-, la prueba está en la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza.”
El Arteplex, un espacio clave para la difusión del cine de arte, consta de cinco salas, y funcionó desde 2005 en el antiguo cine Savoy. Llegó a formar parte de una cadena de cuatro complejos, de los cuales subsisten el Arteplex Centro y el de Villa del Parque. El de Caballito ya se había cerrado en noviembre de 2010. <