Tiempo Argentino

Edición: 23 de Abril de 2014 | Ediciones Anteriores

23 de Abril de 2014

+Buenos Aires

T19° H60%

Extienden el horario de atención en plantas de VTV

Por:
Tiempo Argentino

La Agencia Provincial de Transporte, a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular, permitirá adelantar las fechas para renovar el certificado y la oblea de ese trámite, sin afectar el vencimiento original de la misma. La medida -adoptada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial- busca atender el exceso de demanda que se produce en las plantas donde se realiza la inspección obligatoria para circular cada fin de año y ante la llegada de las vacaciones de verano.
Según informó el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, se agregará más personal y extenderán el horario de atención al público desde el próximo martes y hasta el 31 de enero, que será de 7 a 19 de lunes a viernes de 7 a 12 los sábados.
El beneficio alcanza a los automotores con vencimientos de diciembre de 2011 a marzo de 2012, quienes podrán adelantar hasta 60 días la fecha de concurrencia a las plantas verificadoras. El ente regulador de la VTV recordó que todo vehículo puede ser verificado en cualquiera de las plantas habilitadas a tal efecto en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que no es necesario que el propietario de cada rodado cumpla con el trámite obligatorio en la planta del distrito en el que reside, sino que puede revisarse en otro lugar.
"Durante los meses de verano es habitual que los ciudadanos manifiesten su descontento cuando se les detecta en el vehículo algún defecto grave que impida la verificación y esto se debe a que, en la mayoría de los casos, concurren a realizar el trámite con toda la familia y el equipaje listo para las vacaciones", señaló Oscar Bonavota, titular del ente regulador.
Para el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, "el incremento de las acciones de control vial que emprendió la provincia han generado una mayor conciencia en la gente sobre la necesidad de portar su oblea de VTV. Desde este gobierno creemos que el cumplimiento de ley no debe estar inspirado en el temor a ser sancionado, sino que debe estar acompañado de una verdadera conciencia vial: un vehículo en malas condiciones puede ocasionar la pérdida de muchas vidas. Por eso, trabajamos también en medidas de prevención vial sobre las condiciones de seguridad en rutas y el cuidado de las familias", puntualizó. Información en <http://www.vtvba.com.ar/1/es1240768/index.htm>.   <