Tiempo Argentino

Edición: 31 de Julio de 2014 | Ediciones Anteriores

31 de Julio de 2014

+Buenos Aires

T14° H77%

Gobierno aprobó un plan de autos

Por:
Tiempo Argentino

La automotriz Volkswagen se comprometió a dejar de tener déficit comercial y lograr un superávit superior a U$S 500 millones para 2012, con un fuerte plan exportador, anunciaron los ministerios de Industria y Economía.
Por la diferencia entre lo que importa de autopartes y lo que exporta de vehículos terminados, la empresa alemana tuvo un déficit comercial de U$S 816 millones en 2010, y ahora se propone llegar a un superávit de 538 millones el año próximo.
A través de un comunicado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por las autoridades de Volkswagen Argentina, "por el cual cumplirán con la exigencia impuesta por el gobierno nacional de alcanzar una relación uno a uno en 12 meses".
Según Industria, la firma se comprometió a llegar a un superávit de U$S 538 millones en 2012, tras haber cerrado el año 2010 con un déficit comercial de U$S 816 millones.
Volkswagen es la primera de las terminales automotrices en presentar un plan para equiparar su balanza comercial, explicó Industria. La semana pasada Giorgi y Moreno le comunicaron verbalmente a representantes de las importadoras de vehículos y terminales radicadas en el país, que esas empresas podrán importar en dólares la misma cantidad que exporten.
"El programa que presentó Volkswagen Argentina es una muestra clara del acompañamiento del sector privado para con las políticas que lleva adelante el gobierno y que no es otra cosa que generar más producción y, en consecuencia, más trabajo argentino", recalcó Giorgi. <