Tiempo Argentino

Edición: 23 de Abril de 2014 | Ediciones Anteriores

23 de Abril de 2014

+Buenos Aires

T19° H60%

González Fraga: "La gente mira la economía por el espejito retrovisor"

Por:
Tiempo Argentino

El candidato a vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Javier González Fraga sostuvo ayer que a "la gente" no le importa "la inflación" mientras consiga "aumentos" de sueldo y agregó que "la gente mira la economía por el espejito retrovisor".
El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín realizó un particular análisis de la economía argentina y el comportamiento de los votantes: "A la gente no le importa que le hables de inflación, en la medida que tenga un sindicato que le consiga los aumentos", dijo.
González Fraga también aseguró que mejoró la situación en el mundo empresarial. "Los empresarios tienen un buen pasar y siguen acumulando buenas ganancias sobre todo los empresarios medianos con cierto proteccionismo, con una valorización en dólares de su patrimonio."
El economista posó la lupa en varias medidas del gobierno que conduce Cristina Fernández. "Los jubilados tienen un incremento de diez veces en los últimos nueve años, hay 5 millones de familias de bajos ingresos que tienen una especie de plan o hijos con Asignación Universal", recordó.
"También hay un sector, que es el 50% de los asalariados que están formalizados, que tienen sindicatos que les consiguen incrementos de salarios de alrededor del 30% en los últimos dos años. Entonces creo que cuando mirás ese panorama decís 'qué difícil que es'", reflexionó sobre las posibilidades del radicalismo para las elecciones de octubre y sostuvo que en su partido existen "grietas internas" y que eso le "ha costado varios puntos" a la UCR en las primarias.<