Tiempo Argentino

Edición: 30 de Julio de 2014 | Ediciones Anteriores

30 de Julio de 2014

+Buenos Aires

T14° H72%

Los gremios ofrecen múltiples y atractivas opciones de descanso

Complejos recreativos, colonias de vacaciones para los más chicos, miniturismo, hoteles en distintos puntos del país y países limítrofes, son algunas de las variantes que ofrecen los sindicatos a sus afiliados.

Por:
Tiempo Argentino

Los sindicatos de la República Argentina a través de sus departamentos y secretarias de turismo brindan una vasta propuesta de destinos vacacionales para los trabajadores.
El sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) cuenta con varios hoteles ubicados en la zona de la Costa Atlántica, posee en Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar. También hay para aquellos que prefieren el clima serrano en Los Cocos y La Falda.
A través de su Red Social la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tiene para sus afiliados un abanico de destinos vacacionales en las ciudades de Villa Carlos Paz, La Cumbre, Mendoza, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Termas de Río Hondo y para quienes son del interior del país también en Capital Federal.
El Sindicato de Luz y Fuerza brinda un amplio espectro de hoteles diseminados en varios puntos del territorio nacional, los trabajadores del sector pueden elegir destinos en la provincia de Córdoba, Salta, Misiones, la Costa Atlántica, entre otros.
 La Secretaría de Turismo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Buenos Aires, ofrece, para esta temporada de verano, salidas grupales a diferentes destinos turísticos, ampliando su oferta  a países limítrofes. Además  brinda  la posibilidad de conocer Mundo Marino y Termas Marinas, en San Clemente con la modalidad de miniturismo.
Los complejos recreativos situados en la provincia de Buenos Aires son otra alternativa para que los trabajadores puedan gozar del esparcimiento. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de la República Argentina (SMATA) cuenta con tres centros ubicados en las localidades de Zárate, José C. Paz y Cañuelas.
La Unión Obrera y Empleados Plásticos (UOYEP) tiene para sus afiliados dos campos recreativos, uno es el Parque Frontera situado en la localidad de Esteban Echeverría y el centro recreativo Jorge Triaca en Los Polvorines, ambos complejos están acondicionados para que la familia disfrute de una estadía confortable en sus piscinas  y sus amplios parques arbolados .
Ubicados en San Miguel, Luján y Esteban Echeverría, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) brinda predios recreativos equipados con todo el confort para que el trabajador junto a su familia disfrute de una estadía al aire libre.
La Asociación Obrera Textil (AOT) posee el  predio del parque recreativo Adelino Romero que  se encuentra ubicado en el Partido de Esteban Echeverría y el Parque Berazategui, sito en el partido del mismo nombre.
El Centro Mutual Docente perteneciente al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ofrece beneficios en  alojamientos, traslados para los afiliados y convenios con hoteles en varias zonas vacacionales.
El sindicato de Empleados de Comercio (SEC)  brinda la opción de festejar este fin de año en su nuevo hotel Mercotel ubicado en la Villa deportiva  Ezeiza,  además  de una gran cantidad  de paquetes turísticos a los hoteles de otras zonas de la Argentina, Brasil y Uruguay.
Un gran número de  opciones, destinos y lugares para que los trabajadores puedan gozar de recreación y descanso en la temporada 2012, a través de sus gremios.
Para mayor información el trabajador deberá contactarse con la delegación de su sindicato  correspondiente y averiguar sobre los destinos que sean de su interés y prepararse para disfrutar de la temporada veraniega que se avecina.<