Tiempo Argentino

Edición: 24 de Abril de 2014 | Ediciones Anteriores

24 de Abril de 2014

+Buenos Aires

T14° H82%

"Se demostró que fue pagado"

Afirmó que la entrevista al hermano de David Graiver publicada por Tiempo Argentino puso en evidencia que "contradice en todo a las solicitadas y al acta presentada en la justicia".

Por:
Tiempo Argentino

Por primera vez en la Argentina estamos hablando de los civiles que actuaron con la dictadura militar, de los que colaboraron", declaró ayer Osvaldo Papaleo. El hermano de Lidia, la viuda de David Graiver, afirmó que "se demostró que Isidoro Graiver hizo esas declaraciones pagado por Clarín". Además, Papaleo agregó que "la gente del Grupo, no sabía que Isidoro Graiver había estado con Tiempo Argentino".
Osvaldo Papaleo asumió todos estos años el rol de sostén de su hermana Lidia quien -hasta ahora- había mantenido el silencio. La declaración de la viuda de Graiver es uno de los testimonios que respaldan el informe Papel Prensa - La Verdad presentado el martes pasado por la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.
"¿Qué faltaba para comprobar lo que digo de Isidoro?", preguntó Papaleo. "Faltaba la transcripción que hizo el diario Tiempo Argentino de las declaraciones que le tomó el 11 de junio de este año donde contradice en todo a las solicitadas y al acta que presentó a la justicia. Está incurriendo en el delito de falso testimonio", respondió en tono acusador.
Una de las preguntas que Clarín y La Nación insisten en hacer, para desviar el eje de la discusión, es por qué la viuda de Graiver esperó más de 30 años para denunciar las presiones que habría sufrido entre 1976 y 1977 para vender las acciones de la compañía en la que su esposo era socio mayoritario. "No lo hicimos antes porque no había apoyatura política. Si lo hubiésemos hecho antes, hubiéramos ido presos. El Estado hoy es un par", explicó Osvaldo Papaleo a la Agencia Télam.
Papaleo respaldó la declaración que prestó su hermana ante los fiscales Marcelo Molina y Hernán Schapiro en la que ratificó el discurso de la presidenta del martes. "Yo creo que (el CEO de Clarín) Héctor Magnetto está encuadrado en un delito de lesa humanidad. Nosotros sentimos que por fin hubo un respaldo porque para hacer la investigación de Papel Prensa y acusar al Grupo Clarín de un delito de lesa humanidad hay que tener mucho respaldo político del Estado", concluyó. <